Segundo grupo: Libros F – I (Grados 6 - 9)

  • Segundo grupo: Libros F y G (Grados 6 y 7)

  • Segundo grupo: Libros H y I (Grados 8 y 9)

Descripción

Secundaria

Esta serie tiene como propósitos fundamentales: El desarrollo de la comprensión lectora por medio de la enseñanza y el entrenamiento en el manejo de las habilidades (Idea principal, Secuencias, Deducciones, Cerramiento, entre otras); además, prepara al estudiante para su ingreso en la universidad. Este material busca trascender la simple lectura mecánica. Con la comprensión lectora se pretende lograr el desarrollo del pensamiento lógico y de la expresión oral y escrita del niño. Con esta preparación, será más fácil para el alumno aprender a comunicarse y, ante todo, a pensar y a utilizar sus conocimientos.

 

Segundo grupo: Libros F – I (Grados 6 - 9)

Los libros F – I, corresponden al grado de dificultad de lectura 6 a 9.

Cada texto está organizado en dos partes. En la primera parte (unidades 1 a 3), se trabajan tres habilidades de lectura: Idea principal, Secuencias y Deducciones. La segunda parte (unidades 4 a 7), contiene unidades temáticas (El espacio, El mar, entre otras), donde el alumno combina todas las habilidades lectoras.

Las lecturas empleadas se relacionan con cuatro áreas del conocimiento: Matemáticas, Sociales, Literatura y Ciencias.

En Literatura se manejan, entre otras habilidades: Reconocimiento del argumento, reconocimiento de personajes, reconocimiento del conflicto, reconocimiento del tema. En el área de Sociales: Lectura de elementos visuales, como fotos, mapas y gráficos; relación de causa y efecto, comparación y contraste, pensar y leer de manera crítica.

En el área de Ciencias Naturales: Deducciones de hechos, causa y efecto, lectura de textos con diagramas y esquemas.

En el área de Matemáticas: Resolución de problemas, interpretación de términos, símbolos y ecuaciones, lectura inferencial de gráficas y esquemas.

Las preguntas que aparecen al final de cada lección, son tipo CIA (comprensión, interpretación y análisis).


Síguenos

  • Linkedin