Libros J – K (Grados 10 y 11)

  • Libros J – K (Grados 10 y 11)

  • Libros J – K (Grados 10 y 11)

Descripción

Secundaria

Esta serie tiene como propósitos fundamentales: El desarrollo de la comprensión lectora por medio de la enseñanza y el entrenamiento en el manejo de las habilidades (Idea principal, Secuencias, Deducciones, Cerramiento, entre otras); además, prepara al estudiante para su ingreso en la universidad. Este material busca trascender la simple lectura mecánica. Con la comprensión lectora se pretende lograr el desarrollo del pensamiento lógico y de la expresión oral y escrita del niño. Con esta preparación, será más fácil para el alumno aprender a comunicarse y, ante todo, a pensar y a utilizar sus conocimientos.

Tercer grupo: Libros J – K (Grados 10 y 11)

Los libros J –K, corresponden al grado de dificultad de lectura 10 y 11.

En la primera unidad, el estudiante realiza un diagnóstico de su capacidad de comprensión y de su velocidad de lectura con textos sencillos. Parte de 158 palabras por minuto y puede aumentar hasta sobrepasar las 600 palabras por minuto, en artículos de mayor complejidad.

En la segunda unidad, maneja elementos para incrementar la velocidad de lectura: Captar grupos significativos de palabras (leer ideas), lectura superficial (utilizada para realizar reseñas y sinopsis), asimilar y organizar detalles.

Aquí también se busca que el alumno mida su comprensión y velocidad de lectura; se pretende que el alumno avance hasta superar las 1.200 palabras por minuto.


Síguenos

  • Linkedin